viernes, 2 de octubre de 2009

Mis hijos no aceptan a mi pareja actual

Este es un problema que muchas madres solteras ya sean divorciadas o no, les toca enfrentar, así que si es tu caso, pues no te desesperes, hay solución.

Primero hay que tratar de ponerse en el lugar de los hijos, es normal que sientan celos por el nuevo compañero, porque ya perdieron a uno de sus padres, y esta persona pues es un desconocido y les da miedo que también logre alejar a su madre de ellos; nosotras como madres sabemos que eso no va a ser así, pero ellos muchas veces no lo ven así.

Si ya tienes este problema, la solución es hablar con tus hijos y explicarles que como mujer tienes derecho a rehacer tu vida, pero sobre todo hacerle saber que el o ella es lo más importante, y que jamás lo abandonarías por irte con otra persona.

Es importante también hacerles saber que el hecho de que estés saliendo con una nueva persona, no significa que no podrán ver a su padre o que esa persona va a reemplazar a su papá, ante todo por muy mala que haya sido tu relación anterior jamás debes hablarle mal de su verdadero padre; y eso es algo que tu nuevo compañero también debe saber.

Muchos chicos piensan que al estar la madre con un nuevo compañero su padre no podrá visitarlos y esto es algo que hay que hacerles saber que no va a pasar, debes hablar con tu nueva pareja y hacerle saber de que antes de que el llegara había acuerdos de custodia o del divorcio que no se van a poder romper, las 3 partes, tanto el nuevo compañero, tu y tu ex pareja deben tener la madurez para que esto no cambie.

Demostrarle amor a tus hijos y pasar tiempo con ellos es lo que les dará la seguridad de que no te van a perder o no vas a abandonar el hogar por irte con otra persona, también esta persona debe compartir tiempo con tus hijos, si el no quiere compartir tiempo contigo y tus hijos pues algo no esta bien y puede ser que no te convenga mucho estar con el.

Si tu situación es que apenas estas empezando a salir con alguien y no sabes como tus hijos tomarán esa situación, estas a tiempo para hacer las cosas de una forma mas natural para ellos y menos traumática.

No lo presentes a la primera como tu novio, trata de recordar cuando tenias 20 o menos y tenias que llevar a tu novio a casa, no decías de una vez que era tu novio, sino que era un amigo, esto es lo primero que esta persona debe ser para tu hijo, y traten de incluir a tus hijos en algunas salidas que puedan disfrutar los tres.

Poco a poco tus hijos se darán cuenta, y si esta persona esta contigo por mucho tiempo, que es tu novio pero como ya es una persona que trataron como un amigo, les será mucho más fácil entender, con las hijas mujeres es un poco más difícil ya que los celos no es tanto por ti, sino por el padre, a veces para ellas no es fácil entender como puedes querer a otro hombre que no sea su padre, con ellas hay que tener más tacto y más paciencia y ante todo como en los tiempos que estamos viviendo, realmente no conocemos a quien estamos invitando a nuestra casa, hay que estar pendiente del comportamiento de tu novio con ella.

Debes ganarte la confianza de tu hija, cuando tienes una nueva pareja tu relación con ella debe ser mucho más fuerte, hacerle saber que ella esta por encima de cualquier cosa, y si hubiese algún problema tenga la confianza de hablar contigo primero.

Cuando son chicos puede ser un poco más fácil que cuando son adolescentes, ya que las hormonas y la rebeldía a veces no les permite ver claramente, y para ello la comprensión y comunicación debe ser lo primordial, habla con ellos, incluso si no tienes pareja, como hablas con otro amigo, así tendrán la confianza de contarte cualquier problema y evitar problemas de rebeldía, o al menos problemas menos traumáticos tanto para ti como para ellos.

Ante todo ten presente que tus hijos deben ser lo primero para ti, el proceso de aceptación puede ser traumático pero hay que pasarlo, así que ármate de paciencia y sigue adelante.

3 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado tu artículo porque mencionas especialmente el caso de las chicas, cosa que no he visto en ningún otro. Te explico un poco mi caso y me encantaría conocer tu opinión. Yo me separé hace seis meses del padre de mi hija después de 25 años. Fue decisión mía. Mi hija tiene 16 años. Llevamos tres meses viviendo juntas, solas, pero ella sabe que en mi vida hay un nuevo amor con el que, por circunstancias, ahora no puedo convivir, pero ya le he dicho a mi hija que en un futuro no muy lejano querremos vivir juntos. Ella se opone frontalmente, dice que soy muy egoísta (por separarme, primero; por "sacarla" de su casa y por querer rehacer mi vida) y que nunca aceptará a mi pareja porque es un desconocido. Que se irá con su padre si traigo a mi pareja a casa. Sé que me preocupo sin que las cosas hayan sucedido todavía, pero a las dificultades que ahora tenemos mi pareja y yo, se suma ésta y tengo miedo de que todo se vaya al traste.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me separe de mi segundo marido, mis dos hijos hombres del primer matrimonio, estaban contentos con mi nueva pareja, hasta compartiamos todos juntos, pero al descubrir mi pareja un tema de drogas con mis hijos todo se estropeó y lo culparon por mis castigos hacia ellos. No se cómo poder hacer que ellos lo acepten nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola espero que alguien me pueda ayudar a entender... Tengo una niña de 6 y una d 4 ellas nunca han convivido con su padre biologico pero desde que ellas tenian 3 y un año de edad respectivamente yo me case y aparentemente mi esposo era la imagen paterna para ellas pero por azares de la vida mi esposo estuvo preso 3 años convivieron muy poco las niñas con el pero durante los 3 años de prision de mi esposo ellas se referian a el como papá y hacian planes, hace 4 meses el salio de prision las niñas aparentaban estar contentas pero no creo que fuera del todo ya que en primer oportunidad ellas referian que no les gustaba que el estuviera en casa dejaron de llamarlo papá y lo llamaban por su nombre hace unos dias nos separamos por que a esto tambien existia la tension con mi madre especialmente, ya que vivo con mis padres desde que el estaba en prision; ahora el y yo nos separamos seguimos teniendo comunicacion para el yo sigo siendo su esposa pero mis hijas especialmente la de 6 años refiere que esta feliz por que el ya no esta mas a mi lado, estos dias ellas me han demandado tanta atencion pero no siento que este bien ya que en una noche mi niña la mayor me pregunto que tenia? Yo le dije que estaba triste por que extrañaba a mi esposo y ella se puso muy triste enojada y a punto de llorar reclamandome que por que lo extrañaba que si yo no era feliz con ellas que si lo extrañaba era por que lo amaba mas a el que a ellas... No se que hacer como explicarle a mi niña y como salvar mi matrimonio sin dañarlas o afectarlas

    ResponderEliminar