miércoles, 7 de octubre de 2009

La autoestima

La autoestima es un tema muy hablado por todo el mundo, es el amor que sentimos por nosotros mismos, pero muchas personas aun no lo entienden y no saben que es.

Se dice que una persona puede tener su autoestima alta o baja, si eres de autoestima alta eres una persona que generalmente hace las cosas pensando solo en tu bienestar, te cuidas, y no te entristeces fácilmente; por otro lado tenesmos personas con autoestima baja, que son aquellas que siempre están dudando de sí mismos, generalmente necesitan consultar con otras personas antes de tomar decisiones importantes y por algún motivo sienten que todos los demás son mas importantes que ellos.

Si tienes una autoestima alta, pues felicidades, hay personas que piensan que tener una autoestima alta es sinónimo de ser egocéntrico y eso no es cierto, tu puedes quererte a ti mismo, y cuidarte y valorarte sin menospreciar a los demás.

Si te identificas con el grupo que tiene autoestima baja, pues hay que hacer un trabajo, eso no es el fin del mundo, si tiene remedio, no es una tarea fácil, pero al final te sentirás mejor contigo mismo y tu entorno comienza a cambiar.

Hay una terapia un poco simpática que se las recomiendan a las personas que tienen miedo de hablar en público y es mirarse al espejo y ensayar frente a él y está misma terapia sirve para aumentar la autoestima, a diario mírate al espejo y dite cosas bonitas, tal como si tuvieras a una persona que quieres en frente, de igual forma tu eres la persona mas importante.

Algunas frases que tenemos son: yo soy importante, yo puedo hacerlo, soy feliz, amo mi vida.
También solo date lo mejor, has notado cuando alguien te invita a comer por ejemplo y cuando nos preguntan: que deseas? Decimos: cualquier cosa, pues no, tu no eres cualquier cosa, así que por qué conformarte con cualquier cosa, cuando busques algo para ti, lo que sea: un trabajo, una carrera, un amor, tiene que ser algo que esté a tu altura, si no lo está pues no es para ti. Pide realmente lo que quieres no solo lo que los demás te quieran ofrecer.

Rodéate de personas de buena vibra, esas personas que siempre tienen una sonrisa, una palabra de aliento, personas que no tiene malos hábitos, estas personas siempre están dispuestas a ayudar y te pueden ayudar mucho a aumentar tu autoestima.

Viste bien. Si, así como los ejecutivos de grandes compañías se visten bien, pues tú, que también eres importante tienes que hacerlo, vestir bien no necesariamente significa vestir caro, sencillamente ponte colores que vayan acorde a tu piel, arréglate, péinate, si eres mujer, maquíllate; y siempre da tu mejor sonrisa, aunque estés pasando por momentos malos, nunca dejes de sonreír, con una buena actitud esos momentos son más fáciles de sobrellevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario