miércoles, 7 de octubre de 2009

La clase de mujer que buscan los hombres.



Cuando me pidieron que escribiera sobre este tema, me tomo un par de días, para investigar con mis amigos a ver porque se daba ese fenómeno o porque muchas decimos “A los hombres les gusta el maltrato” o “a los hombres les gustan las cabronas” como dice el titulo de un libro.

Vamos primero a resolver los mitos, no tienes que ser la mujer maravilla, no tienes que ser Jennifer López por fuera y Sharon Stone por dentro, los hombres cuando buscan alguien para algo formal, quieren una novia, una compañera no una mamá, para eso ya tiene una, los celos ya están pasados de moda, por si acaso no te habías enterado.

Ahora que ya aclaramos lo que ellos no quieren, vamos a entrar en materia de que es lo que quieren.

Inteligencia.
Y con esto no significa que tienes que tener una licenciatura, un master, un postgrado ni un doctorado.
A lo que me refiero es que seas una persona sensata, que tomes decisiones que te vayan a beneficiar y si estas en pareja que en esas decisiones los incluyas a ellos, no que les consultes o les pidas permiso, pero si que pienses también si eso es bueno para la relación o no.

Independiente.
A casi ningún hombre le gustan los perritos falderos, como me dijo Roberto de 25 años, “una chica que te llame cada media hora para saber como estas cansa y te aburre”. Haz tu vida, esta bien enviarle mensajes de texto para decirle que lo quieres o desearle buen día, pero no que te gastes los 500 minutos del celular en el, para “rastrearlo” con la excusa preguntar como esta o que hace.

Carlos de 32 dice que la chica que el escoja para esposa debe saber lo que quiere, y debe ser independiente, que tome sus propias decisiones y que sea una persona que piensa tanto en el presente como en el futuro.

Nada de extremos.
Aquí nos referimos al plano sexual, si bien es cierto que no les gustan las vírgenes, que no matan una mosca, tampoco les gusta una chica que a la primera se vaya a la cama con ellos, y menos que sea ella la que lo insinué, por mucho que te guste ese chico, pues control amiga, deja que eso llegue solo, y sea algo natural que ambos decidan, cuando estamos en el noviazgo, o empezando a salir, cometemos el error de bebe en exceso y eso trae como consecuencia en algunos casos, que nos volvemos mas vulnerables y mas accesibles, así que cuando salgas con el, deja el exceso en las bebidas a un lado, además totalmente intoxicada tampoco vas a disfrutar la velada.

Alexander de 32 dice que si una chica se le ofrece a la primera, “por mas que me guste físicamente y por muy buena conversación que hubieran tenido, eso mata el encanto, si lo hizo conmigo quien sabe con quien mas lo hará” y también les da un consejo a las chicas: si un hombre te pide sexo en la primera cita es porque solo esta buscando eso, o no vio material para novia en ti pero igual quiere que lo que invirtió en la cita tenga provecho, así que si eso les pasa pues digan que no y que allí muera todo. Eso no va a llegar a ningún lado.

Fiel.
Si decidiste aceptar ser su novia, no te dejes llevar por la tentación si conoces a otro chico, piensa que si tienen una buena relación y las cosas van bien pues arriesgarías mucho, aunque lo que quieras con el otro chico sea solo una noche de pasión, igual créeme que algún momento la verdad siempre se descubre.

Una chica linda.
Tampoco pienses que debes tener las medidas perfectas, ni una cara de muñeca, sino a que no te pongas lo primero que encontraste en el closet para salir, o si van a algo formal, tu te vayas sin maquillaje, a ellos les gusta presumir de la persona que esta a su lado, y una buena imagen siempre causa una buena impresión.

No es que no les gusten las románticas, cariñosas, pero todo con medida, esta bien tener un detallito de vez en cuando, pero jamás le demuestres que el es el centro de tu universo porque allí es donde empezarás a perderlo, si quieres algo con un chico, pues inicia conversación, pero no demuestres que estas desesperada, si también le interesas el seguirá buscándote, si no te sigue buscando, entonces búscate otro que si te valore y si reconozca la excelente mujer que eres.

1 comentario:

  1. ¿ Y no sería mejor plantear las cosas desde la igualdad?
    porque al final tal parece que somos las mujeres las que cual figuras moldeables debemos adaptarnos a su imaginario...

    ResponderEliminar