viernes, 9 de octubre de 2009

Masoquismo sentimental

La verdad suena extraño y muchas dirán: que? Yo jamás? Pero la verdad esta es una conducta muy común tanto en hombres como en mujeres pero se ve más en mujeres.

Según el diccionario la definición de masoquismo es: Cualquier complacencia en sentirse maltratado o humillado.

Muchas veces nos encontramos en una relación amorosa, donde constantemente sufrimos o nos encaprichamos o enamoramos de una persona que no nos corresponde y eso nos hace sentir mal, humillada, rechazada y a pesar que lloramos y sentimos ese dolor tan intenso en nuestro corazón pues seguimos allí.

Y una vez que se nos pasa la tristeza y nos sentimos mejor entonces decimos: “yo sé que el va a cambiar”, “el me quiere..a su modo..pero me quiere”, “voy a seguir viéndolo porque yo sé que un día me va a querer” y estas son frases que son como de autocompasión y nos llenamos de un optimismo falso, tengo que reconocer que no siempre es así, pues a veces si se da un cambio. Pero se puede decir que en un 95% de las veces, ese cambio jamás llega y nosotras seguimos sufriendo.

Esta es una conducta totalmente autodestructiva que debemos cambiar, tienes que pensar que esa persona no es la última persona en este mundo, y que tampoco es el único hombre que te va amar, tienes que valorarte a ti primero, tienes que sentirte incómoda cuando estas llorando.

Según el libro: “Mujeres que aman demasiado” cuando estés llorando mírate al espejo y te darás cuenta que no es justo lo que estas haciendo, tal y como te sientes cuando ves a tu mejor amiga, a tu hijo o hija o una persona que quieres mucho llorando, que nos sentimos mal, la misma reacción o inclusive peor será la que tendrás cuando te veas llorar.

Es cierto que el amor duele, pero no todo el tiempo, hay que cuidar nuestra salud también y la felicidad y tranquilidad son mucho más saludables que el dolor.

Sencillamente amiga no te aferres a una persona que no te valora, antes de enamorarte, conoce a esa persona bien, no te entregues a un desconocido que no sabemos que será lo que hará con nuestros sentimientos.

Si tu pareja te maltrata aunque sea verbalmente o psicológicamente no tienes que esperar a que lleguen los golpes para alejarte, tu eres mucho más importante que el.

Y si te toca decir adiós, pues recuerda que el amor no se busca, el amor llega, se encuentra, no te encierres en tu cuarto porque allí nadie te va a encontrar, sal, vive, diviértete, siéntete feliz, que cuando una se llena de positivismo nuestro entorno comienza a cambiar para positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario