lunes, 21 de junio de 2010

Sufrir por amor?

El que dijo la frase que hay que sufrir por amor para saber que es verdadero, es un verdadero masoquista, melodramático.

Es cierto que muchas veces esa persona a la que considerábamos tan especial, nuestro todo, la persona que con solo aparecer nos alegraba nuestro día, nos rompe el corazón, y es normal sentir dolor, es normal estar triste, pero eso no significa que le vas a guardar luto toda la vida a una persona que no supo valorarte.

Primero tu autoestima.

Primero tu, segundo tu, tercero tu, cuarto tu, y quinto los demás, si tu media naranja te dejó por la razón que fuere, es porque sencillamente no le importaba mucho la relación como para reconocer que había un problema y tratar de solucionarlo, realmente no te quería.

El que te quiere no te deja por problemas, eso de “diferencias irreconciliables” no es más que una frase inventada para no decir “ya no te quiero, o no te quiero lo suficiente como para luchar por nuestra relación” y si la otra persona no está interesada en ti, tu tampoco debes estar interesada en esa persona.

Ojo, que me refiero a cuando ya está entrada una relación, si quieres conquistar a una persona y esa persona no demuestra un interés por ti, puedes intentar algunas cositas para “llamar la atención” pero si después de dos intentos, aún la persona en cuestión sigue en Plutón, sin hacerte caso, pues mejor voltea la mirada hacia otro lado.

“Mi corazón esta roto”

Está es otra frase que he escuchado mucho, de hecho creo que todos en un momento de nuestra vida la hemos dicho, pero no permitas que esté roto toda la vida, hay personas que se mantienen en ese estado porque quieren, es normal, sentirse mal un par de días, o incluso hasta un par de semana, pero máximo dos semanas, después de allí, a la conquista de un nuevo corazón, créeme que si después de dos semanas la persona por la que sufres, no te ha llamado, es porque el o ella está bien sin ti, y tú también estás bien sin esa persona.

La naturaleza del hombre es estar en pareja, desde el principio de los tiempos, y la soledad nos incomoda, nos hace sentir como peces fuera del agua, pero a veces es bueno pasar un tiempo solo o sola, mimarse, darse un gusto uno mismo, cuando las personas vean lo bien que la pasas en compañía de la mejor persona que existe en este mundo (tú) atraerás a otras personas. O has visto a alguien que se sienta atraída por una persona que está con cara de perrito rabioso?, o con cara de pocos amigos?. Claro que no¡ nos gusta rodearnos de personas con buena vibra, así que siempre anda con tu mejor sonrisa, tu mejor humor, lo más que te sea posible y verás como pronto llega alguien que te ayuda a reparar ese corazón.

Un clavo saca otro clavo?

A veces funciona, a veces no, la mayoría de las veces he visto que no, porque en el afán de encontrar a alguien que “me quite ese dolor” nos topamos con personas que no tienen buenos sentimientos, nos involucramos con una persona sin conocerla bien y nos llevamos una mayor sorpresa y una mayor decepción, así que es mejor quitarse la espinita del ex solitos, y cuando sintamos que estamos listo para otra relación entonces pues reanudamos la búsqueda.

“Ojo para todos lados”

El amor esta en cualquier parte, en donde menos lo esperas, a veces es el vecino o la vecina no lo sabemos y por andar despistados buscando a lo lejos, no lo vemos, presta atención a detalles, date la oportunidad de conocer a toda persona que se te acerque, tu no sabes si ese vecino con cara de Shrek es el hombre más tierno del mundo que realmente sabe compartir la felicidad. Y presta atención a esa frase. “una persona que sabe compartir la felicidad” no que me va a dar la felicidad o que yo le voy a dar la felicidad, cada uno debemos ser felices con nosotros mismos, antes de poder compartirla con alguien más, si no eres feliz estando solo, buscar la felicidad en otra persona no es una buena opción.

Aprende a quererte tal y como eres, con tus virtudes y con tus defectos también y verás como pronto otras personas comienzan a fijarse en ti y te hacen olvidar ese mal amor pronto.

1 comentario:

  1. Hola Nora, es tal y como escribes...

    Una vez seamos seamos conscientes de esto la vida sera mucho mas facil y como consecuencia seremos mas felices.
    un besito
    Sonia

    ResponderEliminar