domingo, 13 de junio de 2010

Baja un poco la velocidad y disfruta un poco más de la vida

10 formas de desacelerarte y disfrutar la vida



En este mundo de mucha tecnología y donde todo es para ya¡, es importante tener consciencia de lo importante que es bajar un poco el ritmo de la cosas. La vida no tiene porque ser como una carrera de formula 1 todos los día. usted puede elegir vivir a un ritma más pasivo.
Cuando usted se involucra en el poder de lo despacio, puede mantener las distracciones y los apuros en balance. Vivir despacio no significa que siempre va a andar a paso de tortuga. Significa encontrar la velocidad hecha a su medida y crear una vida más gratificante a medida que pausa y saborea más a plenitud sus experiencias.

El primer paso es desarrollar una relación positiva con el tiempo y una nueva actitud acerca de como usar cada hora cada día. Aquí hay 10 ideas para bajar un poco la velocidad y disfrutar mejor la vida.

1. adopta la abundancia de tiempo
al igual que la falta de tiempo, la abundancia de tiempo es una idea que la creamos en nuestra mente, saber que cada estación del año tiene su razón de ser, la abundancia de tiempo le dice que usted tiene más que suficiente tiempo para terminar todo lo que tiene que hacer para cumplir sus propósitos o sus metas, así su meta sea tener toda la casa limpia para cierta fecha con un poco de programación se puede lograr sin acelerar nuestra vida.

2. crear la oportunidad.
A veces decir "no" a una cosa, significa dejar espacio para un "si" en otra área, tal vez le de un poco de pena decirle que no a su amiga que quiere que la acompañe a ir de compras, pero piense en su objetivo, al decirle que no a su amiga, le dará el tiempo necesario para hacer lo que usted tiene que hacer, su amistad no se va a perder porque le dice que no una vez.


3. Deléitese con el espacio entre las cosas.

"Ma" es un término Japonés para el tiempo de pausa de los sonidos en la música u obras teatrales. Ábrale a "Ma" un espacio en su calendario, creando espacio para algunos momentos de ocio o momentos en donde no tenga NADA QUE HACER entre sus citas; y léase bien NADA QUE HACER, no es para tejer, o ver televisión, o llamar a su hija, sino, nada que hacer.

4. Divórciese de su guerra contra el reloj.

Ponga su reloj a un lado cada cierto tiempo para experimentar un estado de paz donde "no corra el tiempo". Póngase como reto estar sin mirar el reloj por un dia.

5. Invite a la corriente a su vida.

involúcrese en actividades que le hagan olvidarse del tiempo como pintura, baile o tocar algún instrumento musical, una clase de aeróbicos o yoga, si usted no sabe cual, infórmese sobre algunas actividades e intente alguna que le llame la atención.


6. Coma a consciencia.

Usted es lo que come y cómo come. tómese tiempo entre cada mordida y mástique despacio. Haga del comer una actividad primaria, no secundaría (mientras hace otra cosa). Para los japoneses su alimentación es súper importante, es lo que les da salud y energía para continuar con su vida y su horario de comidas es intocable, casi sagrado, copiemos esa parte la cultura Japonesa y démosle su importancia a nuestra alimentación.

7. Use sus herramientas

Deje que esa llamada la tome el contestador o el buzón de mensajes, suspender su disponibilidad de vez en cuando le ayuda a tomar control de su prioridad y de su vida.

8. Apague su celular

es una adenda al igual que un aparato muy conveniente. Apáguelo cada cierto tiempo para recargarse del mundo. la tierra seguirá girando tal como usted se abstiene de hacerlo

9. Cuando una ventana se cierra, se abre una puerta

Enfóquese en una tarea a la vez y cierre todas las otras ventanas de su computador que no tienen nada que ver con esa tarea. Las distracciones pueden consumir su energía, dejándolo a usted sintiéndose abatido.

10. sea el capitán de su propio barco.

Tal como lo hacen los capitanes de grandes barcos, se toman tiempo para salir a cubierta, tomar aire, relajarse para luego continuar timoneando con mayor entusiasmo, haga lo mismo, incluya tiempo para visitar otros lugares, que no sea su trabajo, familiares u obligaciones. Asegúrese de sacar tiempo para placeres simples y momentos de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario