lunes, 28 de septiembre de 2009

Técnicas para curar un corazón roto.

Este es uno de los males mas antiguos del mundo, quien no ha pasado por ese dolor de ver a una persona que amamos irse de nuestro lado, ya sea para irse con otra persona o por algún error ya sea nuestro o de la otra persona, y quedamos con nuestro corazon roto y realmente es fácil sobrevivir, el proceso de duelo pareciera eterno, pero con algunos consejitos conseguiremos que ese corazoncito que se encuentra con mucho dolor y tristeza vuelva a su estado normal.

Solo un dia para llorar.

El llorar hace bien, te ayuda a desahogarte y alivia un poco ese estrés causado por el dolor y la tristeza, también hablar con una amiga o amigo de tu confianza es algo que te ayudará, siempre tenemos a alguien que nos prestara su hombro para llorar, eso sí, solo un día, no mas de eso, realmente nadie es tan importante como para perder mas de un día de nuestro valioso tiempo.

Corta los recuerdos.

Con esto me refiero a que no recuerdes ese momento en que se te declaro, cuando te compró flores, cuando te dedicó esa canción que tanto te gustaba; por varios días tu mente debe estar alejada de todos esos recuerdos, ya que fueron lindos, si, pero ahora esa persona ya no está contigo y no te hará bien pensar en algo que ya no se va a dar más por lo menos con esa persona.

Tampoco ahora vas a pensar en los malos ratos, sencillamente tu mente debe estar aislada de esa persona, si lo tienes en tu cuenta de Messenger; pues elimínalo, también de tus redes sociales sencillamente tienes que mantener distancia; aunque hayan quedado como amigos, es mentira que al primer día de haber cortado ya lo vas a ver como amigo, ese es otro proceso que toma también bastante tiempo.

Distrae tu mente.

Distráete y haz actividades que te mantengan ocupada, si trabajas, pues en las horas de trabajo trata de mantenerte ocupada, si es un trabajo donde tienes tiempos libres, pues en esos tiempos libros, lee, o habla con compañeros pero nada de temas de amor, ni nada sobre tu situación amorosa.

Y si estudias, pues dedícate más esos días a tus estudios, si es posible adelantar trabajos, hazlo, trata de pasar el menor tiempo posible desocupada, para que tu mente no tenga tiempo de pensar en ello.

Tu tenias una vida antes de esa persona, tenias pasatiempos, así que retoma esos pasatiempos que disfrutabas hacer ya sea sola o con tus amigas, durante unos días te recomiendo no estar sola o no salir sola, trata de ir con una amiga, preferiblemente una que sea una buena amiga y que no vaya a permitirte ponerte triste.

El pasado ya no cuenta.

Hay que asimilar que ya esa persona no estará mas contigo y pertenece a tu pasado, el pasado solo sirve para dos cosas:
Aprender de nuestros errores y hacernos daños.

Si tu no cometiste ningún error pues no tienes nada que aprender, y por supuesto ya no necesitas torturarte más, pensando en ello.

Si fue que cometiste un error y piensas que en cierta forma la relación termino por tu culpa, pues aprende y prométete no volverlo hacer, y sigue adelante, lo que cuenta es el presente para que tu futuro sea mucho mejor.

Aprende a perdonarte y a perdonar.

Si tu crees que el fracaso de la relación fue tu culpa, pues errar es de humanos, y tienes que perdonarte, así como perdonarías a tu mejor amiga o amigo, así como perdonamos a las personas que nos hacen daño; entonces, porque no perdonarte a ti misma, si tu eres la persona más importante en tu vida.

Y si fue la otra persona la que cometió el error, pues también perdónalo y ya no pienses en eso, ya que solo te va a herir mucho más.

Arréglate, ponte linda.

Tu autoestima por nada del mundo se debe caer, así que nada de ponerte lo primero que vistes y andar con cara lavada, sal como para conquistar al mundo, maquíllate, cuando estamos arregladas y nos vemos linda, nos sentimos mejor con nosotras mismas, y sobre todo sonríe, aunque por dentro aún estés destrozada, sonreír te ayudara a levantar el ánimo, y además la gente positiva atrae a otras personas positivas, también al sonreír las personas querrán estar a tu alrededor, todavía no conozco a nadie que le guste salir con una persona amargada o que nunca sonrie.

Las risa es vitamina para el alma, y piensa y cree que estas bien, cuando alguien te pregunte: Cómo estas? Responde: Super bien, Excelente, no solo con un pobre bien que ni tu misma te crees.

Recuerda que las mujeres somos el motor de muchos hombres, si no funciono con uno, pues no era el indicado, recupérate y sigue con tu vida amiga, que en el mar hay muchos peces y siempre hay alguien mejor para nosotros, recuerda que la mujer fue puesta en la tierra para ser respetada y amada, jamás humillada, ni maltratada, nunca permitas que alguien te maltrate, esa persona no merece a alguien tan especial como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario